Cómo abrir una Tortería

El negocio de la comida rápida ha incrementado en México y en todo el mundo, debido al estilo de vida que el día de hoy se lleva, un estilo que no incluye comida en casa, sino un lugar cerca del trabajo, económico y sobretodo rápido, que permita seguir con las actividades del día.

Es por eso que muchos emprendedores han tomado la decisión de abrir un establecimiento de comida rápida y así obtener los beneficios que éste otorga.

Como sabemos, los establecimientos de comida rápida o fast-food, no implican mayor problema, pues requiere de poco personal de servicio y producción, ya que se considera un lugar de autoservicio.

Dentro de estos establecimientos se consideran los siguientes servicios:

  • Servicio dentro del restaurante.
  • Servicio para llevar.
  • Servicio a domicilio.

Existe una variedad de alimentos dentro de estos lugares, podemos observar que ofrecen desde pizza, hot dogs, sándwich, etc.

La mayoría de los lugares que ofrecen comida rápida son franquicias americanas de marcas reconocidas, que por el incremento en la demanda de su servicio, lo han ido haciendo más completo, sin dejar de lado el platillo principal, pero, si quieres hacer la diferencia entre estas franquicias americanas y tu negocio, bien puedes crear tu establecimiento de comida rápida, pero ofreciendo a tus clientes tortas.

Como dato curioso, las tortas son consideradas patrimonio gastronómico, el cual ha ido perdiendo terreno a causa de la comida rápida americana, así es, que, crear una tortería, aparte de impulsarte como emprendedor, ayudarías a que este bocadillo renaciera entre el consumo mexicano y que con el paso del tiempo desplazará a la comida americana.

Así es que, ya estas enterado, si quieres crear tu negocio, crea algo nuevo e innovador y arma un concepto diferente con este platillo, que aunque ha disminuido su consumo en las personas, nadie le dice no a degustar una excelente torta.

Existen infinidad de estilos al preparar una torta pues cada región es diferente, además que con el tiempo muchos emprendedores han ido innovando especialidades con nombres llamativos, ya sean de actores o futbolistas, etc.

Como en cualquier establecimiento, primero debes de encontrar tu ubicación, pues ésta siempre te ayudará a determinar a qué público te vas a dirigir pero sobre todos te ayudará a la hora de hacer tú lista de precios.

Busca la manera adecuada de hacerte publicidad, en la actualidad, la mayoría lo hace a través de Internet con anuncios con los que no necesitas mayor inversión o bien a través de las redes sociales, sólo es cuestión que te decidas para que tu negocio tenga el crecimiento que esperas.

Aborda a tus futuros clientes, pero no te pongas a repartir volantes en cualquier esquina, eso solo significa tirar a la basura tu inversión, mejor establece cual es el perfil de tu cliente para saber a quién dirigirte.

Independientemente de que sea una tortería, bien puedes incluir algunos bocadillos, o durante la mañana ofrecer desayunos y no implicaría un costo mayor porque estos no varían mucho en ingredientes pues son a base de huevo, pan y tortilla.

Realiza breves encuestas a los clientes antes y después de la apertura. Antes para saber cuáles son sus gustos y preferencia en cuanto a tortas, y después para hacer una evaluación de tu servicio y así, empezar a trabajar en las mejoras que podrías implementar.

Recuerda que la atmósfera que proyectarás irá de acuerdo a tu menú y al tipo de establecimiento que tengas, pero sobretodo con esa atmósfera debes hacer que tus clientes se sientan cómodos y queden con la idea de regresar.

Realmente el secreto en el éxito de una torteria está en la atención y el servicio al cliente, pero sobre todo en los ingredientes que utilices para preparar la torta, pues estos deben de ser de calidad, porque aunque una torta no sea gran ciencia, no a todo mundo le queda.