Cómo abrir una pizzería

La pizza originalmente es un platillo italiano, que con el paso del tiempo se ha extendido por todo el mundo al considerarse, en la mayoría de los países, como un fast-food, además de que es consumida por todas las personas sin importar un status social.

Tomando en cuenta la información anterior, una pizzería puede ser un negocio rentable, siempre y cuando se lleve a cabo de la manera correcta. Al igual que en cualquier otro negocio se debe tomar en cuenta la ubicación del establecimiento para saber hacia que tipo de cliente va dirigido.

Aunque una pizzería no tiene mayor problema, pues es consumida por todos, la ubicación ayudará para saber si será una instalación modesta, o un restaurante con servicio completo.

Aquí te describo cómo sería cada uno y cuál es la diferencia:

  • Pizzería con instalación modesta: Si fuera de este tipo, solo estará dentro del menú la pizza en sus múltiples variedades y básicamente acompañada de cerveza, con un servicio reducido en asientos.
  • Pizzería con servicio completo: Además de la pizza que es el platillo principal, se contaría con una gama de ensaladas, bocadillo y pastas; entre otros.

Como ya se tiene claro que será una pizzería, es buena idea realizar breves encuestas a futuros clientes acerca de:

  • Qué ingredientes prefieren en una pizza.
  • Si prefieren en horno de piedra o convencional.
  • Cuánto están dispuestos a pagar por una pizza dependiendo del tamaño e ingredientes.

En cuanto a la competencia, debes tener claro donde se encuentran ubicadas cada una y que servicio ofrece. La mayor competencia se encuentra en franquicias americanas con marcas que han sabido colocarse dentro del mundo de la pizza y con el tiempo han ido aumentando su menú al grado de convertirse en restaurantes con servicio completo.

Tomando en cuenta la información recabada en tus encuestas y en la competencia que te rodea, puedes considerar la opción de inclinarlo hacia la pizza italiana, pues la preparación y el sabor es diferente, por lo que sería una ventaja para tu negocio.