Áreas

Como ya se ha mencionado, las áreas de tu establecimiento deben quedar perfectamente distribuidas con la finalidad de optimizar el tiempo y hacer un servicio eficiente.

Aquí te menciono las áreas que debe haber en una cocina industrial:
 

Almacén

Dentro del almacén colocarás todos aquellos insumos que sean no perecederos y además del almacén deberás contar con cámara de refrigeración y congelación, para guardar la carne, frutas y verduras y evitar que entren en descomposición rápidamente.

Preparación

Esta área será única y exclusivamente para elaborar tu producción, por lo que debes tener suficientes mesas de trabajo y estufas múltiples, tarjas para lavado de alimentos, tablas, licuadoras, cacerolas, batidoras, además de otros utensilios de cocina, para no detenerse en lo producción y agilizar el trabajo.

Cocción

Esta área debe de estar dividida en línea caliente y línea fría. Enseguida te explico porque: en la línea fría solo se preparan ensaladas, guarniciones y postres, mientras que en la caliente, sopas, cremas, carnes, entre otros. Para ésta área tu equipo de trabajo será: estufones, freidoras, mesas de trabajo, campanas, salamandra, plancha, refrigerador, entre otros utensilios de cocina.

Servicio

Para otorgar el servicio, bien puede ser que cuentes con tu propia área de servicio o la lleves empaquetada de manera individual al lugar que corresponde.

Lavado

Debes considerar un gran espacio para las tarjas y así poder lavar adecuadamente los utensilios que ocupaste.